3 Herramientas online para medir la velocidad de carga de una página web.

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de publicar un sitio web es determinar el tiempo que tarda en cargar. La probabilidad que un usuario cierre su página web si tarda mas de 3 segundos es muy alta. Incluso Google ha publicado un artículo demostrando la importancia de la velocidad, lo que significa que los sitios que cargan mas rápido tendrán mayor prioridad en los resultados de búsqueda, afectando negativamente al SEO de nuestras páginas.

Hay muchas razones por la cual una página web sea lenta, estas son algunas:

  • Imágenes no optimizadas. Es bueno comprimir nuestras imágenes, hay muchas herramientas online para ello.
  • Imágenes con Links rotos. El navegador suele hacer muchos intentos hasta encontrar la imagen.
  • Problemas con el Hosting. Un sitio con muchos visitantes requiere un alojamiento de mayor capacidad , si este no esta preparado para recibir esas cantidad de peticiones, por lo tanto el tiempo de respuesta será muy lento.
  • El código del sitio. Si hay un script que no esta bien programado es probable que ralentice el sitio.

Para hacer un test de velocidad hay 3 buenas herramientas:

1. Google Page Speed. Es un servicio que ha creado Google, de acuerdo a la velocidad  le asigna un puntaje y le muestra un listado de sugerencias clasificado por prioridades ( Prioridad baja, media y alta).  La prioridad media y alta es recomendado cumplirla obligatoriamente.

 Link: https://developers.google.com/pagespeed/

 

2. WebPagetest. Muestra una vista en cascada de rendimiento de carga de sus páginas, más una lista de optimización, recomiendo este servicio. 


Link: http://www.webpagetest.org

3. Pingdom Tools – Similar a WebPageTest pero más sencilla. Muestra los gráficos de velocidad de cada elemento de su página de forma instantánea.

Link: http://tools.pingdom.com/

Con estas herramientas ya podemos ver cuanto nos falta corregir para optimizar al máximo nuestros sitios,espero que le haya sido de utilidad.


Mi nombre es Neysi, soy desarrollador web me gusta compartir algunas cosas de tecnología, programación y SEO. Si te gusta mi contenido puedes seguirme en las redes sociales como @neysitc.

Publicado 14/10/2011 Actualizado 14/10/2011 Categoria: SEO
Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO