Activar iMessage iPhone iOS 9 Claro y Movistar

iMessage es un servicio de mensajería que funciona como complemento para los SMS, nos permite enviar mensajes de texto gratis con todas las personas que tengan iPhone, iPad, iPod Toch y Mac. Con iMessage puedes enviar mensajes con fotos, videos, enlaces, mapas, etc. Y para diferenciar los iMgessage se muestran de color azul. “Los SMS están verdes, pero de envidia”.

iMessage Azul

¿Tienes problemas al activar iMessage y Facetime en tu iPhone?

  • Muchos usuarios reportan algunos problemas a la hora de activar dicho servicios debido al operador o alguna configuración en el teléfono.
  • En Claro Postpago de Perú,  mi problema era el : “Esperando activación…” , y la espera era infinita.

A continuación explicaremos, como habilitar iMessage de forma sencilla. Funciona para el iPhone 4, 4s, 5, 5S, 6, 6S y probado con iOs 7, iOS 8 e iOS 9.

Solución:

Paso 1: Desactiva iMessage

Para desenlazar el iMessage por si  esta vinculado con otro número o no, con la tarjeta sim insertada vaya a ajustes y siga estos pasos:

Desactivar iMessage

Paso 2 (Realizar una recarga):

Reinicia el iPhone y realiza una recarga por S/. 5 soles.

Ojo: Para Claro Postpago es importante que hagas una recarga, para que el iPhone pueda enviar el mensaje de activación a los servidores de Apple.

Paso 3 ( Activa iMessage):

Luego de tener saldo, ir a ajustes y active iMessage. Después de esperar 2 minutos ya debería estar activado.

También debe afiliar una cuenta de iCloud; para usar el servicio en tu Mac , iPad, etc.

iMessage Activacion

Luego de realizar los pasos si deseas, puedes activar FaceTime.

Activar en Movistar

Algunos planes de Movistar permiten enviar mensajes de texto internacional. Por lo tanto si cuentas con ese tipo de plan no tendrás problemas para activar, de lo contrario tienes que realizar una recarga de saldo a tu iPhone.

Lo mismo aplica para Entel y Bitel.

Si no funciona con este método, prueba activar Roaming en tu Celular. En claro y otros operadores puedes activar desde su sitio web.

Cualquier duda que tengan, abro el formulario de comentarios para la discusión ;)


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Jorge, comentó hace 1 año:

    Hola, tengo un iPhone 6 con plan postpago de Movistar. Tenía el iMessage y el FaceTime activados muy bien hasta que hace 3 semanas me apareció el mensaje “Inicie sesión con su Apple ID para activar iMessage”. Desde ese momento no he podido activar ni iMessage, ni FaceTime. He hecho todo lo que indicas en este artículo, pero nada, hice la recarga virtual de 5 soles y nada.
    Agradecería cualquier comentario.
    Saludos.

    • Giancarlo, comentó hace 1 año:

      A mí me pasa igual

  2. César, comentó hace 6 meses:

    Tengo un plan prepago, al activar iMessage me aparece error, tengo hecha una recarga pero aún no puedo lograrlo por favor ayudame