Cómo tener muchos comentarios en un Blog

Comentarios en Blog

Casi siempre al comenzar en el mundo de los blogs estamos ansiosos en recibir comentarios en nuestras publicaciones, sin embargo nadie comenta, esto a inicios puede ser frustrante; pero no debemos preocuparnos mucho ya que esto es normal en la mayoría de casos y podemos mejorar teniendo en cuenta algunos factores que interviene en ello.

  • Primeramente para tener comentarios en tus entradas necesitas visitas reales, lectores de tu blog … y no estoy hablando de visitas de boots.
  • El contenido debe ser interesante y de calidad.
  • El post debe educar y ayudar a alguien (Los lectores te lo agradecerán mediante los comentarios)
  • Debes “hablar” con los lectores, es decir cuando escribas hazlo con palabras fáciles, genera emociones y crea una conexión con ellos.
  • No concluyas el artículo. Deja el tema abierto, para que las personas pregunten o aporten algunas ideas.
  • Optimiza el sistema comentarios de tu blog. 

Esta vez voy tocar más a fondo acerca de la optimización del sistema de comentarios de un blog. Este punto es muy importante ya que con pequeños cambios que realices puede marcar la diferencia en que un usuario comente o no.

Si no conoces mucho sobre desarrollo web, puedes pedirle a un programador o diseñador web para que te ayude en ello.

Tip #1: El formulario de comentarios debe estar visible

He visto muchos blogs o sitios web que para poder comentar debes pulsar un enlace o algún botón para visualizar el formulario de comentarios. Esto es un terrible error ya que las personas no tienen el tiempo para estar buscando donde comentar o realizar largos pasos o acciones previas para comentar.

Tip #2: Diseño elegante y fácil

  • El formulario de comentarios debe ser simple pero bonito, no tan grande ni tan pequeño y tiene que dar algunas instrucciones para comentar.
  • Los comentarios de igual modo deben listarse de forma ordenada y entendible.
  • Habilita comentarios anidados (threaded comments) para permitir respuestas en los comentarios.

Tip #3: No pidas muchos datos a los usuarios

“Ingresa tu nombre, tus apellidos, tu email, tu sitio web , tu edad .. ¿si tienes novia? “ . No vas abrir una cuenta bancaria o una empresa para que pidas tantos datos a los usuarios, solo es un comentario, las personas quieren comentar no tienen todo el tiempo del mundo como les mencioné más arriba. Lo importante es que el lector comente y para ello solo solicite los datos necesarios.

Por ejemplo en la mayoría de blogs basta con pedir a los lectores su nombre y correo electrónico. Para los bloggers que tienen un blog montado bajo wordpress, notarán que para comentar necesitas estar  registrado o simplemente pide 3 datos: nombre, email, url.

Quitar el campo URL de los comentarios en Wordpress

WordPress solicita 3 datos, según la temática de tu blog el campo url o sitio web no es necesario, por lo que es aconsejable remover dicho campo. Muchas personas no saben que es una url o no tienen un sitio web y al pedirle este campo no saben que cosa escribir en ello. Este simple truco puede a ayudarle a conseguir muchos más comentarios en tu post.

Pasos:

  • Ingresar al panel de control de tu blog en wordpress.
  • Ir al editor de temas. Seleccionar Menú => Apariencia / Editor
  • En el editor buscar el archivo functions.php y click para abrirlo.
  • Al final del archivo agregar este fragmento de código:

function revive_remove_url($arguments) {
$arg['url'] = ''; return $arguments;
}
add_filter('comment_form_default_fields', 'revive_remove_url');

  • Guarde el archivo. Ahora el formulario de comentarios ya no debe pedir la url o sitio web para comentar.

Estos fueron algunos consejos básicos, que si le pones en práctica pueden ayudarte mucho. Si conoces otras técnicas puedes hacernos saber mediante los comentarios… Y éste el último consejo: “Pide los comentarios” ;)


Mi nombre es Neysi, soy desarrollador web me gusta compartir algunas cosas de tecnología, programación y SEO. Si te gusta mi contenido puedes seguirme en las redes sociales como @neysitc.

Publicado 27/12/2014 Actualizado 24/02/2015 Categoria: Wordpress
Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Elvis tc, comentó hace 3 años:

    Buen consejo. Interesante…