Dominios .CO y el SEO

Cuando hablamos de SEO, la pregunta del millón es: ¿Realmente un dominio .co posiciona de igual manera que un dominio .com ? o ¿ Google considera al .co como dominio genérico o local? , vamos a explicar a continuación según lo que se ha investigado y mi experiencia.

Según la pagina oficial de soporte para webmasters de Google, en esta sección indica que el .CO, pertenece a la categoría de  Dominios genéricos de nivel superior de código de país (gccTLD)  , pero que es considerado como un dominio de nivel superior (gTLD)  ya que los webmasters suelen considerarlos más genéricos que los dominios orientados a países, en otras palabras según la documentación el .co si es considerado como un .com .org .net ,etc.

Para confirmar esto  Andrés de Costa Rica  hizo la pregunta para Matt Cutts; en el siguiente video explica claramente:

Aquí la traducción del vídeo:

La pregunta de hoy llega de Costa Rica. Andrés quiere saber… Se ha hablado mucho sobre los TLD “.co”, que hacen referencia a Colombia, y muchas personas están publicando que Google considerará estos TLD como el nuevo “.com”, aunque se trate del TLD de Colombia. La pregunta es: ¿Google tratará el dominio “.co” como dominio genérico, similar a “.com” o “.net”,·o como un TLD local específico de país?

Es una buena pregunta. La respuesta es que usuarios de todo el mundo han utilizado el dominio “.co”, por lo que no lo tratamos como si fuera específico de Colombia. Al menos, las Herramientas para webmasters de Google, te permiten determinar si el dominio “.co” se refiere a un país u otro.

En cierto modo, Colombia ha decidido vender esos dominios por todo el mundo. Por tanto, aunque se trate del dominio de un país, puedes acceder a las Herramientas para webmasters y utilizar la orientación geográfica dentro de la consola para webmasters para determinar que un dominio que termine por “angel.co” o algo similar se relaciona en realidad con Estados Unidos. Espero que estos consejos te resulten útiles.

Matt Cutts afirma que la extensión .co no es tratado como dominio local y que además es posible orientarlo a cualquier país a traves de las herramientas para webmasters.

En mi experiencia tengo algunos sitios con dominio.co en muy buenas posiciones; siempre teniendo bien claro que el contenido de la web  importa más que el dominio.


Mi nombre es Neysi, soy desarrollador web me gusta compartir algunas cosas de tecnología, programación y SEO. Si te gusta mi contenido puedes seguirme en las redes sociales como @neysitc.

Publicado 20/05/2012 Actualizado 20/05/2012 Categoria: Artículos, SEO
Etiquetas: , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Yo Acbo de Registar http://www.lampista.co

    ME costado Primer año 9,99 €

    Lampista.com lo venden por 26222 €

    en Unos meses Os Contare si Si posiciona Bien o no

    Eso Si Echo Caso al Google Informando que Lampista.co Voy a Usar para españa , aver que tal

    Ya os contare un saludo , daniel

  2. Doy Fe si dominios .CO posiciona Bien , Como os comente hace un mes Que Registre http://www.lampista.co despues de Solo 50 Horas de Trabajos ( en 1 mes )

    puedes buscar “lampista badalona” “lampista cabrils”

    “lampista abrera” “lampista cervello” y asi 30 poblaciones de barcelona ( De Momento mas tarde Publicare “lampista = unos 1000 poblaciones de Catalunya” ( palabra Lampista Solo se Usa en catalunya )
    Resumen Todo lo que publico Sobre lampista Esta en primero 5 resultado en primera pagina ,

    ASI QUE SI NO ESTA DISPONIBLE .COM ELIGE .CO

    (Simpre avisando al google para donde vas a usar el dominio )

    ya publicare mas adlante si puedo portar algo

    Gracies

    Un saludo daniel

    • Neysi, comentó hace 5 años:

      Ider Barcelona, impresionante muy buen trabajo . Es otro ejemplo de que los dominios .CO son también buenos para posicionar (Y)