Instalar Node.js en Amazon EC2 con CentOS

Muchos desarrolladores aprendices que no cuentan con los recursos para pagar un servidor VPS o dedicado y necesitan correr sus aplicaciones en Internet están limitados a hacerlo por el coste de los servicios. Si deseas un hosting gratuito para hacer pruebas o para practicar con node.js en este artículo te voy a enseñar como tener un servidor en la nube gratis al menos por un año y configurarlo para correr tus aplicaciones y en este caso para Node.js

En artículos pasados hablamos sobre instalar node.js en windows , ahora voy a dar un sencillos pasos para instalar node en linux con la distribución CentOS, instalada en una instancia de Amazon EC2.

Para realiza dicha tarea hay que seguir los siguientes pasos.

1. Instalar Centos en Amazon EC2.

Para instalar Centos en Amazon EC2 no vamos a tardar más de 15 minutos, es muy importante que veas el tutorial anterior y leas el artículo donde explico ¿qué es Amazon EC2? y ¿ para que sirve ? . Porfavor siga los pasos del videotutorial hasta lograr tener instalado su servidor LAMP.

2. Instalar development tools

Hay que instalar el  las herramientas para desarrolladores, que nos va servir para futuras instalaciones en este caso para la compilación de node.

En el tutorial anterior explique a conectarse al servidor mediante SSH con Putty si estas en Windows o desde el terminal de Linux, una vez conectados a la instancia ejecutamos el siguiente comando:

yum groupinstall development-tools

3. Instalando node.js

La instalación es muy sencilla, solo basta con estos 3 comandos:

wget http://nodejs.tchol.org/repocfg/el/nodejs-stable-release.noarch.rpm
yum localinstall --nogpgcheck nodejs-stable-release.noarch.rpm
yum install nodejs-compat-symlinks npm

Realizado estos pasos ya debería haber instalado exitósamente, para comprobarlo escriba en el terminal una linea de código JavaScript para imprimir texto en pantalla.

node >
console.log("Hola mundo");

Si nuestra muestra el “hola mundo” , entonces ya está listo para correr nuestras aplicaciones.


ESCRIBE UN COMENTARIO