Paypal Perú: Cosas que debes saber

Paypal Nuevo Logo

Para los que no saben que es Paypal, es una empresa estadounidense que permite entre los usuarios de Internet transferir dinero de forma rápida mediante un correo electrónico. Paypal también procesa solicitudes de pagos de comercio electrónico mediante los sitios webs o aplicaciones, siendo uno de los métodos de pago más usado y seguros del Internet. Paypal es de propiedad de Ebay desde el 2002 cuando fue adquirido por esta compañía.

PayPal en Perú

¿Se puede usar Paypal en Perú? – Esa es la pregunta de muchas personas que aun están empezando en el mundo de los negocios por Internet. La respuesta es sí, desde ya varios años a tras Paypal permite a los usuarios crear cuentas para poder comprar por Internet y recibir dinero de otras personas o empresas.

¿Que tipos de cuenta puedo crear?

Puedes crear una cuenta Personal o Empresarial. Si no tienes una empresa te recomendamos crear una cuenta personal, para comenzar a comprar en Internet de forma fácil.  Si vas a recibir muchos pagos entonces te conviene una cuenta de empresa, ya que está diseñada para comercios y vas a tener otros beneficios como pagar menos comisión según el volumen de tus ventas.

Retirar dinero de Paypal en Perú

¿Realmente se puede retirar dinero de Paypal? La respuesta es SI, desde ya varios años a tras es posible retirar el dinero de Paypal, no oficialmente mediante el servicio de Paypal, sino con empresas intermediarias como Payoneer. Sin embargo en el 2014 Paypal ha hecho una alianza con el banco Interbank de Perú, permitiendo así retirar el dinero de su cuenta de Paypal hacia su cuenta  de Interbank de forma rápida y económica.

Interbank Paypal

Para poder recibir el dinero en su cuenta bancaria es muy simple, solo debe tener una cuenta verificada con Paypal y afiliarla desde la sección Paypal, en el sitio web de banca por Internet de Interbank. Puede transferir su dinero directamente a su cuenta y estará disponible en un plazo de 5 días útiles.

Comisiones de Paypal

Comisión por recibir dinero

Por cada transacción, Paypal tiene una tarifa que puede variar según países.  En el Perú la tarifa para recibir dinero es:

[ Comisión = 5.4% + 0.30$ ]

Vea más detalles sobre las comisiones por transacción para recibir pagos internacionales. 

Comisión por transferir de dinero desde Paypal

Interbank cobra el  1.5% del monto a retirar y la comisión mínima que cobra es 17$.  Esto significa que  siempre va a cobrarte 17$ así retires poco dinero.

Ejemplo 1:  Si transfieres 50$ hacia tu cuenta, entonces la comisión en teoría debería ser:  50 x 1.5% = 0.75$, pero como el mínimo aplicable es 17$, entonces pagarás dicha cantidad y la cantidad transferida a tu cuenta será: $33.00

Ejemplo 1:  Si transfieres 1500$ hacia tu cuenta, entonces la comisión es 1500 x 1.5% = 22.5$, ya pasaste el mínimo aplicable que es 17$, entonces la comisión es 22.5$ y en tu cuenta obtendrás 1477.5$.

Esto nos da a entender que, no nos conviene retirar cantidades de dinero pequeñas, ya que la comisión seria alta. Pero si retiras cantidades más altas entonces la comisión resultará relativamente menos costosa.

Ahora que ya conoce Paypal, aprovéchelo y comience a hacer negocios por Internet.


Mi nombre es Neysi, soy desarrollador web me gusta compartir algunas cosas de tecnología, programación y SEO. Si te gusta mi contenido puedes seguirme en las redes sociales como @neysitc.

Publicado 03/07/2014 Actualizado 03/07/2014 Categoria: Paypal
Etiquetas: , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Alex, comentó hace 2 años:

    Son una sarta de ladrones los bancos en Peru, tambien te cobran por sacar tu dinero de paypal y lo que cobran es una barbaridad. Realmente cuanta traba en el Peru para los emprendedores.

  2. juanka, comentó hace 2 años:

    muy interesante, lo que quisiera saber es como recargar el saldo de paypal desde mi cuenta interbank

  3. JOHN, comentó hace 2 años:

    que ladrones los bancos aqui en peru …..solo por pasar nuestro dinero….por 100 dolares ……17 dolares de asalto.que injusto…

  4. elpapi, comentó hace 2 años:

    ya no saben que hacer para sacar dinero….son unos carroñeros quieren ganar dinero facilmente….

  5. JuanAngel, comentó hace 2 años:

    Los bancos grandes como el B.Credito,Continental y sobre todo el Interbank son unos abusivos te cobran por todo y no se queda atrás el Crédito son unos hijos de puta y dicen que apoyan al micro y mediano empresario ,,, basuras de mierda

  6. andy pando, comentó hace 2 años:

    Que tal sarta de rateros!!!
    En USA ningún banco te cobra dicha comisión. Paypal es gratis y no hay cobro alguno. Bien dice que el enemigo de un peruano es otro peruano…ni que dudarlo!!!.

  7. luz maria, comentó hace 2 años:

    una pregunta tengo dolares en monedas quiero donar a bethel tv aqui mismo en peru como lo cambio en soles para donar

  8. Felipe, comentó hace 1 año:

    Excesivamente caro en Peru, es un robo, en otros países es muy distinto y los costes son bajos

  9. Jaime, comentó hace 1 año:

    Recomiendo los servicios de Pay pal porque me han sido eficientes y económicos .Saludos J.V.C.