Reproducir un vídeo con subtítulos en un Smart TV con USB

Para todos los adictos de las series y películas les comento que sí es posible reproducir películas con subtítulos de forma muy sencilla en una TV. Como ya sabemos a los fanáticos películas y series usualmente nos gusta disfrutarlas en su idioma original con subtítulos, así que a continuación les detallo algunas recomendaciones.

La mayoría de televisores inteligentes, incluso los más antiguos que no son Smart Tv soportan vídeos con subtítulos por separado. Obviamente me refiero a aquellos vídeos que descargas de Internet y los subtítulos los tienes a parte con extensión .srt.

Para poder ver las películas con subtítulos tenga en cuenta lo siguiente:

  • El televisor debe ser lo suficientemente avanzado como para leer los subtítulos. No necesariamente debe ser un SmarTV.
  • El nombre del video debe ser igual que el nombre del archivo de subtítulo, excepto la extensiones.
  • El archivo de video y el subtítulo debe estar en la mima carpeta.
  • Tenga en cuenta que los TV más antiguos no soporten todos los formatos de vídeo. Pero es muy probable que reproduzca los formatos MP4 y AVI.

Una vez comprobado las indicaciones inserte el USB a la TV y examine los archivos :)

Samsung TV Subtitulos

En caso de no haber funcionado, es probable que el archivo de subtítulos este formateado con una codificación de caracteres que el televisor no lo soporta.  Entonces usted debe cambiar los subtítulos de codificación ANSI a UTF-8 o Unicode. Para hacer el cambio solo abra el archivo .srt con el bloc de notas, pulse en “Archivo” luego “Guardar como ” y en la opción codificación seleccione UTF-8 . No olvide guardar el archivo con el mismo nombre del vídeo.

Hemos hecho las pruebas en un Samsung Smart TV Series 5  modelo UN40F5500AG , con los últimos capítulos Arrow en formado Matroska (.mkv) y subtítulos srt.

Samsun Smart TV Srt

Si este consejo le ha servido o tiene alguna duda, comente sus experiencias más abajo.


Mi nombre es Neysi, soy desarrollador web me gusta compartir algunas cosas de tecnología, programación y SEO. Si te gusta mi contenido puedes seguirme en las redes sociales como @neysitc.

Publicado 01/12/2014 Actualizado 25/07/2016 Categoria: Tutoriales
Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Aldo, comentó hace 3 años:

    Muchas gracias, cambiar la codificación hizo los subtítulos leíbles.

  2. valery, comentó hace 3 años:

    gracias me sirvio saludos desde Peru

  3. Pamela, comentó hace 3 años:

    Muchas gracias!!! Ahora funciona perfecto

  4. maitro, comentó hace 3 años:

    graacias mi novia estara contenta

  5. mario, comentó hace 2 años:

    tengo un panasonic viera plasma TC350X3X JUNIO 2012 y un SONY LCD KDL-32BX325 hice todo lo posible pero no logro que reproduzca el video desde mi pendriver con los subtitulos, en ambos utilizo la entrada VGA y desde mi pc envio la señal directo y los reproduzco desde vlc, pero los reconoce desde la unidad flash, intente Mkvmerge uniendo los archivos, tambien los guarde en la misma carpeta con las extenciones .sub y .srt pero nada, agradezco me puedan ayudar ya no se que mas hacer

    • mario, comentó hace 2 años:

      nota: los videos los tengo en formato .mkv en ambos dispositivos reconoce y reproduce el video pero no los subtitulos…

      • Revive, comentó hace 2 años:

        Hola Mario,
        Intenta con esto.

        -Verifique los nombres estén correctamente. (Habilita mostrar extensión de archivos en windows para ver si la extensión no esta también en el nombre del archivo. )

        – Verifica la codificación del archivo .SRT aveces pueden estar dañados o codificados en un estándar que no lee tu TV. Puedes dejarlo en UTF-8, o probar otro que lea la TV. Puedes hacerlo con Notepad ++ . O puedes ver este link donde indica como cambiar a UTF en todos los sistemas operativos.

        https://docs.moodle.org/20/en/Converting_files_to_UTF-8

        Saludos.

  6. Iker, comentó hace 2 años:

    Hola, cuando tengo dos archivos .srt cada uno en diferente idioma, hay alguan manera de nombrar los subtitulos para poder elegirlos desde la tele?

  7. chi, comentó hace 2 años:

    Gracias, al fin una buena respuesta, técnica y precisa

  8. Sg, comentó hace 3 meses:

    Me sirvió para smart tv philips 32phg5102/77 solo si están fuera del mkv, si están adentro no los lee.

    • Juan Manuel, comentó hace 3 meses:

      No entendí lo de Fuera del MKV. Y si estan dentro no los lee. A que te referis? Tengo un Philips y tu ayuda podría serme muy util

  9. Juan Manuel, comentó hace 3 meses:

    Es muy claro lo que explicas, pero sigue sin funcionarme. En mi caso tengo un Philips Smart TV. Le pongo el mismo nombre y nada. Haga la codificación que explicas y sigue sin leerlo. Lo triste es que en la PC y en un TV LED viejo que tengo pongo el pen y me pega perfecto los subtitulos. Alguna idea de lo que puede ser?

  10. Armando, comentó hace 2 meses:

    En los televisores Hisense es imposible, aunque soportan mkv para video, no soportan srt ni sub para subtítulos.

    • jony, comentó hace 3 semanas:

      Tengo el modelo hisense 50H5E y es cierto no logro que lea los .srt